Deportes

Osasuna mide la capacidad de reacción del Atlético

Sólo dos puntos, a favor de los rojiblancos, separan a ambos conjuntos en la clasificación antes de la cita de este sábado, un choque marcado por la necesidad del equipo madrileño, al que tres encuentros consecutivos sin victorias le han retrasado en la carrera hacia el cuarto puesto, su objetivo principal en esta temporada.

La visita de Osasuna al estadio Vicente Calderón pondrá a prueba la capacidad de reacción del Atlético de Madrid en su persecución de las plazas de Liga de Campeones contra un rival que ha ganado en tranquilidad en la tabla, pero que aún no ha sido capaz de vencer esta campaña como visitante.

Mañana el Atlético no puede permitirse más fallos. Ya superado con un rendimiento irregular el tramo más exigente de su calendario, con todos los enfrentamientos ante los grandes rivales de la Liga, el conjunto rojiblanco encara un futuro competitivo más accesible, pero definitivo para determinar sus aspiraciones de este curso.

Más información

A cuatro puntos de las plazas de Liga de Campeones, donde no aparece desde la quinta jornada, y con sólo un triunfo en sus cinco encuentros de Liga más recientes, el equipo madrileño recuperará ante Osasuna casi todo su once tipo, tras las rotaciones del pasado miércoles en la Copa del Rey frente al Universidad de Las Palmas.

Al equipo inicial volverán mañana el argentino ''Kun'' Agüero, el uruguayo Diego Forlán, José Antonio Reyes, los portugueses Simao Sabrosa y Tiago Mendes, el checo Tomas Ujfalusi, Álvaro Domínguez y David de Gea, que descansaron en el choque ante el conjunto canario y que mañana regresarán a la alineación de Quique Sánchez Flores.

Forlán, que acumula doce partidos seguidos sin marcar, y Agüero formarán la pareja de ataque; Reyes y Simao estarán en los extremos; el brasileño Paulo Assuncao y Tiago jugarán en el medio; Ujfalusi y Filipe Luis ocuparán los laterales; Domínguez y Luis Amaranto Perea serán los centrales; y David de Gea defenderá la portería.

Ese será, seguramente, el once del Atlético para el partido de mañana, en el que no estarán el uruguayo Diego Godín y Sergio Asenjo, por lesión, y el brasileño Diego Costa, por sanción, además de Juanito Gutiérrez y Jorge Pulido, los dos descartes por decisión técnica de la convocatoria de 18 jugadores.

Enfrente estará Osasuna, que jugará mañana en el Vicente Calderón con el reto de acabar con el "gafe" como visitante y enlazar dos victorias seguidas que le consoliden en la zona tranquila de la clasificación.

Los ''rojillos'' golearon al Hércules en la última jornada en Pamplona, donde suman once partidos sin perder en Liga, desde marzo, pero por contra acumulan trece encuentros ligueros sin ganar fuera, desde el 31 de enero, en los que únicamente han conseguido un punto.

El conjunto pamplonés ha podido abrir un hueco de cuatro puntos respecto al descenso gracias a su solidez como local, pero de nuevo le toca intentar saldar la asignatura pendiente lejos del Reyno de Navarra y para ello José Antonio Camacho volverá a confiar en el mismo equipo titular de las tres últimas jornadas.

El técnico murciano, que decidió concentrar al equipo en Madrid desde el jueves, tras la eliminación copera en Riazor, ha dirigido hoy una última sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde no ha trabajado con el once que alineará ante el Atlético de Madrid, aunque lo más probable es que repita el mismo equipo.

Son bajas por lesión en Osasuna para el encuentro frente al Atlético de Madrid el delantero uruguayo Walter Pandiani, el centrocampista madrileño Javier Camuñas y el medio centro navarro Roberto López, ''Rúper''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00