El Arzobispo de Santiago pide a los periodistas que trabajen en nombre del Señor
Ha bendecido el centro centro de prensa ante la visita del Papa, Benedicto XVI
A la polémica por la seguridad, cada vez más evidente en Santiago, y a los costes de la visita papal, se ha sumado en las últimas horas el debate sobre la confusión de la política y la religión en todo lo relativo al viaje de Benedicto XVI.
Más información
- Duras críticas al Gobierno por su decisión de renunciar definitivamente a la Ley de Libertad Religiosa
- Los laicos denuncian el uso de un bando municipal para animar a los gallegos a acudir a la visita del Papa
- Aparecen en la calle documentos del plan de seguridad de la visita del Papa
- El Papa no quiere ni marisco ni setas
- "Si se subastaran las visitas del Papa, habría bofetadas"
- El cierre de la Puerta Santa pone hoy fin al Xacobeo de los récords
- La visita del Papa a España
- No toquemos los crucifijos
A las quejas de los colectivos laicos sobre el bando público del alcalde en el que instaba a los vecinos a participar activamente en los actos religiosos previstos, se sumaba la insólita escena vivida durante la inauguración del centro internacional de prensa. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, procedía a "bendecir" solemnemente las instalaciones las instalaciones en las que trabajarán más de 1.500 periodistas acreditados. Barrio ha pedido que "todo lo que se haga y se hable en ese centro de prensa lo sea en el nombre del Señor y ha pedido a Dios que ayude a los periodistas a contar la verdad ya que su misión es estar al servicio de la formación ética y el crecimiento interior del hombre".
Tras su recorrido por las instalaciones, acompañados por el sonido de las gaitas que han interpretado el himno gallego, tanto el arzobispo como el presidente de la Xunta han comparecido brevemente ante los medios para pedir a los gallegos que participen activamente en lo que ambos han calificado como una "visita histórica".
"Galicia espera al Papa, ha dicho Núñez Feijoo, y Galicia está preparada para recibir al Papa con orgullo y gratitud". "Es el peregrino más ilustre de un Xacobeo excepcional".
- <a name="despiece1"></a>Grelos y ternera para 1.500 periodistas