Deportes
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

El Stuttgart acaba con casi todas las opciones del Getafe (0-3)

Los hombres de Míchel saltaron al terreno de juego sin sangre, indolentes, como si la Liga Europa fuese una competición menor, como si no interesase a nadie

El centrocampista uruguayo del Getafe Juan Ángel Albín (i) lucha un balón con el defensa italiano del Stuttgart Cristian Molinaro(EFE)

El Getafe perdió de forma contundente ante el Stuttgart (0-3), que acabó con casi todas las opciones madrileñas de pasar la fase de grupos de la Liga Europa, en la que deberá ganar los dos partidos que quedan si quiere seguir en la competición.

Con jugadores importantes lesionados (Dani Parejo, Jaime Gavilán y Miguel Torres), el técnico madrileño tuvo que presentar una alineación con muchos suplentes. Éstos tuvieron una oportunidad de oro para dar un puñetazo en la mesa y demostrar que pueden jugar más a menudo. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Más información

El Getafe, que no efectuó ni un disparo entre los tres palos durante la primera mitad, se enfrentó al Stuttgart, en la zona baja de la tabla en la Bundesliga, pero crecido en la Liga Europa, que alineó a todas sus estrellas a excepción de Claudemir Jeromino "Cacau", que vio el partido desde el banquillo. Los germanos se tomaron en serio el duelo, ya que una victoria daba a la escuadra de Jens Keller la clasificación matemática a dieciseisavos de final de la competición.

Y pronto avisaron de sus intenciones los alemanes, que después de una internada peligrosa por la banda izquierda de Adrián Colunga pudo abrir el marcador con un remate de Mauro Camoranesi, pero el italiano desperdició una clara oportunidad dentro del área pequeña. Después, comenzó el carrusel alemán, con un disparo del delantero rumano Ciprian Marica (minuto 19), un cabezazo de Martin Harnik al poste y otra ocasión del delantero germano-austriaco, que falló cuando estaba delante de Óscar Ustari.

Entre medias, el Stuttgart logró el premio que tanto ansiaba. Lo hizo de forma extraña, con un fallo garrafal de Derek Boateng, que cedió mal la pelota a un compañero y Ciprian Marica aprovechó el regalo para batir a un descolocado Ustari. Fue una acción perfecta para resumir el primer acto del Getafe, lleno de fallos y falto de garra. En la reanudación Míchel sacrificó a Derek Boateng para dar entrada a Javier Casquero. No tardó mucho en sacar más artillería con Manu del Moral. Los cambios surtieron efecto y el Getafe se quito de encima su aparente pasividad y comenzó a inquietar la portería defendida por Ulreich. Arizmendi tuvo tiempo de probar suerte con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco.

Pero a veces el fútbol funciona al revés, y en medio del empujón "azulón" el Stuttgart marcó el segundo. Lo hizo Timo Gebhart, que sentenció el choque y dejó al Getafe al borde de la eliminación en el grupo H. Era el minuto 63 y el equipo de Míchel bajó definitivamente los brazos. El tercero no tardó en llegar, con un cabezazo de Harnik, que dejó un resultado abultado en el marcador.

Pese a todo, el Getafe aún depende de sí mismo. Si gana los dos partidos que restan, aún tiene posibilidades de pasar a dieciseisavos del torneo. Otro equipo alemán, el Stuttgart se encargó de dar un disgusto al Getafe. En 2007 fue el Bayern de Múnich el encargado de apear de la Copa de la UEFA al equipo que dirigía Michael Laudrup. En aquella ocasión, la imagen fue diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00