El Barça estampa más de un balón en el palo por partido
Los azulgranas han estrellado quince tiros en los postes o el larguero en lo que va de temporada
Desde el inicio de la Liga, el Barcelona ha firmado una curiosa estadística, puesto que en los catorce partidos disputados, entre Liga, Copa y Liga de Campeones, el equipo de Pep Guardiola ha estrellado quince veces el balón en los postes o en el travesaño de la portería contraria.
Según una estadística ofrecida por el club catalán, la palma se la lleva David Villa. El asturiano ha marcado seis goles y ha estrellado cinco veces el balón en los palos. Messi, el máximo goleador del Barça (quince tantos), ha visto cómo sus remates han topado cuatro veces en los palos.
Más información
Pedro y Bojan han rematado dos veces al poste. El canario ha conseguido dos tantos, mientras que el leridano no ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada.
Los otros dos jugadores que han visto cómo sus remates no han conseguido el objetivo del gol a causa de los postes han sido Andrés Iniesta y Dani Alves.
En total, desde el inicio de la temporada, el Barça ha marcado 34 goles en las diferentes competiciones. Messi es el máximo goleador con 15, por delante de Villa (6). Iniesta, Pedro y Alves han marcado dos tantos, mientras que Piqué, Keita, Busquets, Xavi, Maxwell, Puyol e Ibrahimovic (en la Supercopa) han marcado en una ocasión.