'O nos pones las cervezas o te quemamos el garito'
El Supremo confirma la condena de dos años y medio de cárcel a dos hombres que quemaron un bar de Valladolid, después de que la dueña se negara a servirles unas cervezas por el estado de embriaguez en el que se encontraban
Eran las cuatro y media de la tarde cuando los dos hombres llegaron al bar Genuli de Valladolid y pidieron unas cervezas. La propietaria, viendo el estado en el que se encontraban, se negó a servirles las consumiciones y los acusados le dijeron que iban a quemarle el bar. Dicho y hecho. Quince minutos después volvían con una garrafa de cinco litros de gasolina. Pidieron a los clientes que salieran del local, le prendieron fuego y huyeron en un coche.
La Audiencia de Valladolid les condenó a dos años y medio de cárcel por un delito de incendio. El Supremo confirma la condena y rechaza el recurso de los acusados que alegaron que no eran conscientes de lo que hacían, ya que estaban muy borrachos porque llevaban más de 24 horas bebiendo.
Más información
- La nueva droga de moda entre los jóvenes: Uno de los componentes del jarabe para la tos
- Identifican el gen del alcoholismo
- Polémica en Irlanda por una entrevista del primer ministro en supuesto estado de embriaguez
- Decenas de rusos, muchos bajo los efectos del alcohol, se ahogan cada día intentando escapar de la ola de calor
Dicen los magistrados que "unas personas que abandonan el bar advirtiendo que van a quemarlo y regresan a los 15 minutos con el combustible idóneo para ello, combustible que utilizan de forma meticulosa, no se puede decir que tengan sus facultades anuladas o severamente mermadas" Si fuera así, concluyen, "no podrían preparar y ejecutar los hechos de la forma premeditada y planificada en que lo hicieron, ni abandonar el lugar en un vehículo con el fin de evitar sus detención".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...