Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Athletic visita con prudencia el Santo Domingo de Alcorcón

La ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se cierra con dos duelos de 'Primeras', Osasuna-Deportivo y Real Sociedad-Almería

Joaquín Caparrós, durante una rueda de prensa

El Athletic se estrenará este jueves en la Copa del Rey, su competición predilecta, a sabiendas de que es el mejor camino para llegar a Europa, por lo que tratará de evitar sorpresas desagradables ante un Alcorcón que aspira a repetir la gesta copera de hace un año, cuando tumbó al Real Madrid con un histórico 4-0.

Más información

El conjunto rojiblanco, todavía dolido por el varapalo liguero de Sevilla, quiere evitar a toda costa el 'alcorconazo' que sufrió el conjunto blanco. Por ello, Joaquín Caparrós no va a especular y tirará de sus titulares para llevarse el mejor resultado posible a San Mamés y con el recuerdo del año pasado cuando cayó a las primeras de cambio ante otro Segunda, el Rayo Vallecano.

Por su parte, el Alcorcón espera al Athletic aferrado a su merecida fama de 'matagigantes', a su 'pichichi' de Segunda, Quini, y al fortín en el que ha convertido el pequeño campo de Santo Domingo, donde ha ganado los cuatro partidos de Liga como local. Tras vencer 3-2 al Celta y superar en los penaltis a la Ponferradina, el conjunto madrileño aspira a seguir soñando.

Y la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se cierra con dos duelos de 'Primeras', en los que Osasuna y Real Sociedad recibirá a dos rivales en horas bajas y con entrenadores en apuros, el Deportivo de La Coruña y el Almería, respectivamente. En el Reyno de Navarra, Osasuna y Deportivo se encontrarán en la Copa dos semanas después de enfrentarse en Liga en Riazor, con sensaciones bien distintas, ya que mientras los navarros llegan de endosarle tres tantos al Málaga, los gallegos vienen de recibir la misma goleada a manos de la Real Sociedad.

El conjunto 'rojillo' encara el debut copero con la satisfacción de verse en la zona de templada de la clasificación, por lo que Camacho dará opción a buen número de los jugadores menos habituales, mientras que para su rival, otra derrota podría suponer la puntilla casi definitiva para Miguel Ángel Lotina, que no encuentra la forma de que su equipo anote goles.

El último partido de la ronda se juega en Anoeta, donde la Real Sociedad, sin tiempo para saborear el triunfo ante el Deportivo del lunes, recibe a un Almería en horas bajas que coquetea con el descenso. Los de Martín Lasarte, que dará oportunidad a los menos habituales, esperan reafirmar sus buena sensaciones y dar una nueva alegría a la afición tras la exhibición del lunes. El conjunto andaluz, logró un agónico empate ante el Hércules que ha vuelto a poner en el 'ojo del huracán' a Juanma Lillo, que retorna a una de sus 'casas' con el deseo de lograr algo positivo a nivel anímico para su visita al Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00