Detenidos tres policías por su presunta implicación en una red de prostitución en Lugo
Segunda fase de la 'operación Carioca'
La unidad de asuntos internos de la Guardia Civil ha detenido a tres agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lugo. La operación está dirigida por la juez Pilar de Lara Cifuentes, que investiga la llamada 'operación Carioca' contra el tráfico de mujeres y que ha desmantelado una red de prostitución ilegal que operaba entre España y Brasil.
Más información
- Los dueños de clubs de alterne desviaron a Colombia el dinero obtenido por la explotación sexual
- 300 euros por hacer la vista gorda
- Una agresión sexual desencadenó la 'operación Carioca'
- "Si no abortas, vuelves a tu país en una caja de pino"
- El ex subdelegado del Gobierno de Lugo aparece en las grabaciones telefónicas
- Cuatro policías de Lugo detenidos por su presunta implicación en una red de prostitución ilegal
- El Supremo indemniza con medio millón de euros a los dueños de una residencia acusados erróneamente de matar a dos ancianos
- Cae una organización dedicada al tráfico ilegal de albaneses
La segunda fase de la 'operación Carioca' continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación de esta red de prostitución ilegal a cargo de la unidad de asuntos internos de la Guardia Civil reveló que numerosos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaboraban con cinco clubes de alterne de Lugo que traficaban con mujeres procedentes de Brasil.
Las meretrices ejercían en condiciones de esclavitud, bajo amenazas y falsas promesas de regularizar sus permisos de trabajo y residencia.
El principal Guardia Civil implicado, Amando de Lorenzo, y el presunto cabecilla de la trama, José Manuel García, están en prisión desde hace un año. Además, están imputados el ex subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, y la cúpula de la Guardia Civil en esa provincia.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...