Loeb mantiene su férreo dominio a falta de una jornada
Loeb es claro candidato al triunfo al final, más aún tras el accidente en el segundo tramo de este sábado de Sebastien Ogier (Citroén) cuando marchaba segundo a ocho segundos del líder.
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroén) mantiene su férreo dominio en el Rally de España tras la conclusión de la penúltima jornada, ya que lidera la prueba con 44 segundos de renta sobre el noruego Petter Solberg (Citroén) y un minuto largo sobre Dani Sordo (Citroén), que ha escalado hasta la tercera posición
Por su parte, Sordo que el viernes finalizó en la sexta plaza provisional, ha escalado hasta la tercera y mañana intentará prolongar su remontada.
Más información
Pese a que en el pasado Rally de Francia aseguró matemáticamente su séptima corona mundial, Loeb no baja el pistón en Cataluña y, encaramado al liderato de la prueba desde el ''shakedown'' inaugural, este sábado se impuso en cuatro de los seis tramos disputados, con victoria parcial en los otros dos para Sordo y Solberg.
Pero, independientemente de su excelente pilotaje, la clave del amplio liderato de Loeb se basa en el abandono de Ogier en el octavo tramo del rally, cuando su Citroén se salió en La Mussara a falta de cuatro kilómetros para concluir el parcial.
El coche de Ogier sufrió daños en la parte posterior derecha en el accidente y pasaron más de diez minutos hasta que pudo regresar a la carretera para finalizar el tramo. El francés no abandonó la carrera, pero ocupa la decimocuarta posición a más de 17 minutos del liderato y puntuar es casi una utopía para él.
A falta de cuatro tramos para que concluya el Rally de España, Loeb tiene la victoria en su mano y, salvo error o avería del galo, la lucha este domingo se centrará en la segunda posición, como ocurre en tantas otras pruebas en las que el heptacampeón mundial se queda con la gloria y deja a los demás que se peleen por acompañarle en el cajón.
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN