"Mi marido me dijo que dejaría de pagar el préstamo"
La Cadena SER entrevista a Julia Barea que junto con sus hijas de 16 y 19 años de edad tendrán que abandonar el domicilio conyugal. El Tribunal Supremo les obliga a hacerlo porque su ex marido dejó de pagar un crédito que había avalado con el inmueble.
Julia Barea reconoce que firmó el consentimiento para avalar con el domicilio conyugal el préstamo que solicitó su entonces marido. "Había que salvar la empresa", explica, y añade que "hoy seguramente no habría firmado nada pero en ese momento no me hice tantas preguntas".
Más información
Barea subraya en la entrevista que ha concedido a esta emisora que la vivienda familiar era propiedad de su ex marido. En ella vivieron el matrimonio y sus dos hijas hasta que llegó la crisis. Barea recuerda que "la separación no fue amistosa" y aunque la casa no era de su propiedad, la sentencia de separación le concedió a ella y a las niñas el uso y disfrute de la vivienda hasta que las hijas se independizaran.
Sin embargo, el Tribunal Supremo se ha cruzado en su camino. Barea recuerda que "cuando solicité el domicilio conyugal, mi ex marido me dijo que dejaría de pagar el préstamo". Y así ocurrió. Dejó de pagar el préstamo, el banco sacó el domicilio a subasta y lo compró una inmobiliaria que, gracias a la sentencia del Tribunal Supremo, podrá disponer del inmueble. Preguntada por lo que va hacer cuando se ejecute el desahucio, Julia Barea responde que "esa es una buena pregunta".
Julia Barea: "Hubo que firmar ese crédito y yo firmé consintiendo"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101015csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>