Betis y Celta quieren dormir como líderes
El Girona, pese a que es decimoséptimo, ya ganó el año pasado (0-1) en Sevilla
El Betis y el Celta, tercer y segundo clasificado de la Liga Adelante, intentarán ganar sus partidos este sábado, ante dos rivales teóricamente asequibles, como el Girona y el Villarreal B, para 'dormir' líderes a la espera de un posible pinchazo del Rayo, que encabeza la tabla y que juega el domingo en Granada.
Los béticos, que abrirán esta jornada sabatina, vienen de obtener un meritorio empate (2-2) en Las Palmas, pese a quedarse en inferioridad por expulsión de un Emaná, que por lo tanto será baja. Por el contrario, el técnico, Pepe Mel, vuelve a tener disponible al goleador Jorge Molina, una vez repuesto de su lesión.
Más información
Sin embargo, los heliopolitanos deben estar muy atentos, porque el Girona, pese a que es decimoséptimo, ya ganó el año pasado (0-1), un resultado que los catalanes están dispuestos a repetir en esta ocasión.
También parte como favorito el Celta que, en caso de ganar al filial amarillo, igualaría, con siete triunfos, la mejor racha de victorias consecutivas de su historia. Con una 'pegada' incuestionable, y con la segunda mejor defensa de la categoría, sólo por detrás del Salamanca, el cuadro celeste parece dispuesto, esta vez sí, a hacer valer sus aspiraciones al ascenso.
De todos modos, los chavales del Villarreal estarán motivados por jugar ante su público, frente al que querrán resarcirse de su mala imagen en el Teresa Rivero. El cuadro dirigido por Javi Gracia tiene las bajas del lesionado Gerard y del sancionado Jaume Costa, pero ha citado a todos sus jugadores disponibles, que tienen ante sí la oportunidad de dar la 'campanada' ante uno de los 'gallitos' de la categoría.
El Alcorcón sigue imbatido en casa
También se presenta interesante el choque entre un Alcorcón, que todavía no sabe lo que es perder en casa, pero que recibe al Xerez, dolido aún tras el inesperado revés (1-3) de hace una semana ante el Huesca y que le impidió acercarse a la zona de ascenso.
Diferente es la meta de la Ponferradina, penúltimo clasificado, que aún no ha inaugurado su casillero de victorias, pero que se las verá con el Albacete, que ha perdido comba en la pugna por estar en la 'zona noble' de la clasificación, aunque tiene por delante una ocasión propicia para aprovecharse de la necesidad de los leoneses.
Por último, Huesca y Cartagena cerrarán estos partidos del sábado, en una cita en la que los aragoneses, fortalecidos por su último triunfo, quieren sumar su segunda jornada exitosa consecutiva a costa de un adversario que parece lejos del equipo que fue la revelación de la última temporada.
- <a name="despiece1"></a>Los partidos de la octava jornada de la Liga Adelante