El Gobierno español pide explicaciones a Venezuela sobre el presunto etarra Arturo Cubillas
Según ha sabido la SER, lo ha hecho el ministro de Exteriores español en conversación con el embajador venezolano en España
El gobierno español ha pedido al venezolano información y explicaciones sobre el paradero y las actividades del presunto etarra Arturo Cubillas.
Más información
- La Fiscalía venezolana investigará a Cubillas
- El juez ordena a la Policía que interrogue a miembros de las FARC para identificar a etarras
- Venezuela duda que la declaración de los dos etarras haya sido "totalmente voluntaria"
- ETA pone sus miras en Venezuela
- El Gobierno de Venezuela condena el terrorismo y niega su vinculación con ETA
- Dos etarras confiesan que recibieron cursos en Venezuela durante el verano de 2008
- Arturo Cubillas niega haber dado cursos de adiestramiento a etarras
La vicepresidenta De la Vega había dicho este mediodía que se habían pedido acciones concretas e inmediatas pero no había desvelado cuáles. Fuentes diplomáticas han confirmado a la SER que lo que Moratinos le ha pedido al embajador venezolano Isaías Rodríguez es una explicación sobre Arturo Cubillas, sobre su paradero y sus actividades. Moratinos quiere saber si Cubillas sigue trabajando en el gobierno venezolano, en el que, por lo último que se sabe, tenía el cargo de Jefe de seguridad del Instituto Nacional de Tierras, y si se va a tomar alguna acción contra él.
Desde el ministerio de Exteriores recuerdan que esta petición de explicaciones se ha hecho en el marco de la amistad y de la colaboración que Venezuela ha prometido a nuestro país en la lucha contra el terrorismo.
Rubalcaba afirmó ayer que no hay ningún dato que pueda hacer sospechar que el gobierno venezolano esté implicado en el supuesto entrenamiento de etarras en su territorio.