Siete subsaharianos saltan la alambrada de Melilla
La policía española asegura que solicitó a la marroquí que repeliera a los inmigrantes, pero los gendarmes hicieron caso omiso
Un grupo de siete inmigrantes de origen subsahariano ha conseguido acceder a Melilla en la madrugada de este viernes al sortear la alambrada de la frontera del Barrio Chino, aprovechando las viviendas situadas junto a la valla.
Según fuentes policiales, los agentes españoles solicitaron a los agentes marroquíes que rechazaran a los ''sin papeles'' cuando estos estaban realizando esta operación, pero los gendarmes y fuerzas auxiliares hicieron caso omiso.
Más información
- Un policía nacional herido por los disturbios en Melilla
- Los inmigrantes en paro renovarán los papeles si sus parejas trabajan
- El plan de retorno de inmigrantes está paralizado al agotarse las ayudas
- Zapatero y Mohamed VI "no entran en detalles" al abordar la situación de Melilla
- Una oleada de pateras deja 162 inmigrantes en Andalucía y Murcia
Los siete subsaharianos fueron conducidos a Comisaría donde se les abrió el correspondiente expediente de expulsión, un trámite muy lento y muchas veces imposible de finalizar, e ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta entrada masiva por la valla se produce después de un incesante acceso de irregulares a la ciudad desde el inicio de los incidentes fronterizos con Marruecos el pasado 19 de julio de 2010, logrando pasar a Melilla decenas de ''sin papeles'', sobre todo en pequeñas neumáticas y nado, lo que se viene a sumar ahora el salto a la valla.