Fallece Arthur Penn, el director de "Bonnie & Clyde"
El director revolucionó el cine de los años sesenta con tres películas por las que fue nominado tres veces al Oscar
El cine hace a los hombres inmortales, quizá inolvidables. Generalmente son los actores los que reciben estos privilegios divinos, algunos directores llegan a esos niveles, a ser tan recordados como las grandes estrellas de la pantalla.
La muerte de Arthur Penn a los 88 años de edad no ha sido un sorpresa, pero sí una triste despedida a uno de los más memorables directores de los años 60. Penn será recordado por la inolvidable adaptación cinematográfica de "Bonnie & Clyde". Aquella historia de dos ladrones rebeldes enamorados supuso un hito en el cine de la época.
Más información
- Los estudios Universal sacarán a subasta en noviembre el DeLorean de 'Regreso al Futuro'
- Oliver Stone, en 'La Ventana'
- Fallece el actor estadounidense Tony Curtis
- Una actriz bosnia protagonizará la primera película de Jolie
- Star Wars volverá a los cines... en 3D
- Fernando León: ''Hablar de inmigración como de un problema es reflejo del profundo egoísmo con el que tratamos las cosas''
- Muere la modelo y actriz Elaine Stewart
- Gala de Clausura del 58 Festival de San Sebastián
Penn debutó a finales de los años cincuenta con "El zurdo", un western sobre un desmitificado Billy El Niño interpretado por Paul Newman. Su mejor momento laboral vendría en la década siguiente. Durante los años sesenta encadenaría películas como "El milagro de Ana Sullivan" (1962), "La jauría humana" (1966), "Bonnie & Clyde", "El restaurante de Alicia" (1969) y "Pequeño gran hombre" (1970), durante estos años estaría nominado en tres ocasiones al Oscar como mejor director.
Después de esa espectacular década, Penn bajaría su producción y según la crítica el nivel de sus obras. En 1975 trabajó con Gene Hackman y Melanie Griffith en "La noche se mueve" y un año después grabaría junto a Marlon Brando y Jack Nicholson, "Missouri". Los años ochenta serían menos proliferons con "Georgia", "Agente doble en Berlín", "Cuatro amigos" y "Muerte en invierno". Poco a poco se fue alejando de sus mejores años y la crítica dejó de mostrarle su cariño. Penn fallecía la noche del martes según adelantaba el New York Times