La calle Portal de l'Angel en Barcelona desbanca a la calle Preciados de Madrid como la más cara de España
La Quinta Avenida de Nueva York sigue siendo la calle comercial más cara del mundo
La calle Portal de l'Angel en Barcelona ha desbancado a la calle Preciados de Madrid como la más cara de España debido a que este año se han cerrado operaciones que han empujado la renta al alza, según publica la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield en la última edición de su informe ''Main Streets across the world'', donde se analizan las calles comerciales más importantes del mundo.
Más información
En esta edición se advierte cómo las rentas de las ubicaciones más caras no han sufrido grandes cambios, mientras que en América Latina y Asia Pacífica han sido las zonas con mayor crecimiento en rentas en los últimos 12 meses. Un tercio de los 59 países incluidos en este estudio experimentaron o bien rentas al alza o sin cambios a lo largo del ultimo año (junio 2009 - junio 2010).
Estos resultados son un "halo de esperanza" después de los datos de la anterior edición, que reflejaban unas caídas de las rentas sin igual en los 25 años de historia del informe. ''Main Streets Across the World '' es un barómetro del sector de ''retail'' que monitoriza las principales 269 ubicaciones comerciales en 59 países en todo el mundo. El ranking principal tiene en cuenta la calle más cara de cada país estudiado.
La calle más cara del mundo
Por noveno año consecutivo, la Quinta Avenida newyorquina sigue siendo la calle comercial más cara del mundo, con un incremento en rentas del 8,8%. La segunda sigue siendo Causeway Bay, en Hong Kong, y New Bond Street de Londres sube al cuarto puesto, desbancando a los Campos Elíseos de París, que desciende al quinto, siendo la calle con mayor caída en rentas dentro del ''Top 10'', con un descenso del 9,5%.