Lady Gaga, contra la discriminación a los militares gays
La cantante impulsa una iniciativa contra la ley 'No preguntes, no lo cuentes' del ejército de EEUU que fomenta que los homosexuales oculten su condición
En un vídeo, Lady Gaga pide a todos sus fans que llamen a los senadores de su estado para captar apoyos en contra de la discriminatoria ley. / SLDN
Lady Gaga se ha convertido en un icono gay y no duda en asumir ese papel. Y no lo hace sólo de forma simbólica, sino que se ha implicado de forma activa en la lucha contra la discriminación de los homosexuales en EEUU. En concreto, la cantante ha puesto su voz y su rostro para impulsar una iniciativa del movimiento contra la ley Don't Ask, Don't Tell, la polémica norma que fuerza a los militares homosexuales a ocultar su orientación para evitar ser despedidos.
Más información
- Al menos 122 heridos en Belgrado en choques entre grupos homófobos y policías
- Lady Gaga y Justin Bieber luchan por los mil billones de visitas
- El Senado de EE.UU. aprueba revocar la ley contra los soldados homosexuales
- La política de expulsión de homosexuales del Ejército de EEUU ha costado 143 millones en seis años
- EEUU levanta oficialmente la veda a los homosexuales en el Ejército
La semana pasada, justo después de arrasar en los premios MTV, Lady Gaga empezó a tuitear contra Don't Ask, Don't Tell -algo así como No preguntes, no lo cuentes, una ley establecida por el presidente Bill Clinton que obliga a los homosexuales y lesbianas de las fuerzas armadas a ocultar su orientación sexual ante su compañeros para evitar ser despedidos de la institución.
Aunque el presidente Barack Obama ya anunció que iba a anular la norma, primero tiene que pasar por el Senado estadounidense. Y justo ahí es donde empieza la implicación de Lady Gaga en la iniciativa.
El Servicemembers Legal Defense Network, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales, ha logrado captar a la cantante para su causa.
En un vídeo, Lady Gaga pide a todos sus fans que llamen a los senadores de su estado para captar apoyos en contra de la discriminatoria ley.