El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia
La Fundación Imagen y Autoestima ha presentado un barómetro que muestra el impacto negativo de las tallas de ropa en la población
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.
Son datos del barómetro presentado hoy, sobre el grado de unificación de tallas de ropa y el impacto en la salud de las personas, por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la anorexia y la bulimia y la Fundación Imagen y Autoestima, que han lamentado el "incumplimiento" del acuerdo suscrito en este sentido por la empresas del sector de la moda.
Según el estudio, a más de la mitad de los encuestados les afecta psicológicamente no poder comprarse la talla de ropa que creían que utilizaban y un 40% se plantean hacer dieta, aumentando el riesgo de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia.
Más información
- La campaña de vacunación de otoño comienza este lunes en Euskadi con 420.000 dosis
- Importante aumento de la anorexia masculina
- La 'factura sombra' nos recordará que la sanidad es cara
- Sanidad pide a Twitter eliminar perfiles que fomentan la anorexia y la bulimia
- Creix un 25 per cent el volum de pacients atesos per l'Institut de Trastorns Alimentaris
El análisis ha sido realizado con encuestas a 560 personas que salían de tiendas de ropa, con un promedio de edad de 30 años. A más de las mitad les afecta psicológicamente no poderse comprar la talla que creían que usaban y reconocen sentirse culpables, molestos y preocupados.