14 muertos en Cachemira por las protestas contra el Gobierno indio
Es el saldo de las protestas contra el Gobierno y contra la quema de copias del Corán en la Cachemira india
La cifra incluye al menos siete muertos en los enfrentamientos con la Policía después de que miles de manifestantes musulmanes prendieran fuego a una escuela misionera cristiana y a edificios gubernamentales en dos distritos de Cachemira para denunciar las informaciones de que varias copias del Corán habían sido quemadas en Estados Unidos.
Más información
Según la Policía, las manifestaciones, que han movilizado a decenas de miles de personas en la zona oeste de Cachemira, se han convertido en protestas independentistas contra el Gobierno indio. Los manifestantes han coreado consignas contra la India y contra Estados Unidos, incluyendo la quema de fotografías de Obama. Y grupos violentos han quemado varios edificios del gobierno y han atacado una comisaría, a pesar de que en la región hay un toque de queda.
La multitud, congregada en las zonas de Budgam y Tangmarg, ha prendido fuego a edificios gubernamentales y a una escuela protestante, según declaran testigos y autoridades. Al menos 75 personas han resultado heridas, doce de ellas por heridas de bala.
Las protestas de los musulmanes de la parte de Cachemira administrada por India comenzaron en realidad hace varios meses, pero la furia de los manifestantes ha llegado hoy a su punto máximo por falsos rumores de que al final se había llevado a cabo la quema del corán en Florida. La policía ha cargado en varias ciudades contra los manifestantes causando la muerte a 14 de ellos y heridas a otros 70. Un policía indio también ha fallecido.