Al menos 10 muertos en un accidente de autobús en la frontera de Ceuta
Todos los ocupantes del vehículo eran portugueses, salvo el conductor español y el guía marroquí
Un total de 20 personas han resultado heridas en el siniestro de un autobús en Marruecos, cerca de la frontera con Ceuta, y en el que podrían haber muerto 10 personas, según el secretario de Estado de Comunidades de Portugal, Antonio Braga. El conductor es español y el guía marroquí.
El accidente, según los medios portugueses, tuvo lugar en territorio marroquí y de acuerdo con Braga una tormenta repentina hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, propiedad de una empresa malagueña.
Más información
Los turistas portugueses estaban realizando un crucero. El director de Marketing Classic Internacional Cruises, Nuno Fonseca, indicó al diario luso 'Público' que había 44 personas a bordo. Fonseca confirmó que ha habido "muertos" y "cerca de 20 personas salieron ilesas".
Según este responsable, todos los ocupantes del vehículo eran portugueses, salvo el conductor español y el guía marroquí. El conductor era además propietario de la empresa de autobuses que organizó la excursión, en la que participaban otros cuatro autobuses más que no se vieron afectados por el siniestro.
El autocar habría tenido el accidente en la localidad de Castillejos, nada más cruzar la frontera del Tarajal.