La temporada 2011 contará con veinte Grandes Premios y doce escuderías
La FIA no otorga la decimotercera plaza en la parrilla porque ningún candidato reúne los requisitos
El calendario de la próxima campaña del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 contará con una cifra récord de veinte Grandes Premios, con la India como gran novedad, y, de momento, con sólo doce escuderías en la parrilla.
Así, tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en París, se decidió que el Mundial pasará de las 19 pruebas que existen en la actualidad, a una más debido a la introducción del circuito cercano a Nueva Delhi, que acogerá una cita, pendiente, eso sí, de la homologación final, el 30 de octubre, la antepenúltima.
Más información
- BMW Sauber deja en el aire la continuidad de Pedro Martínez De la Rosa
- La selección española de fútbol gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
- La FIA decide este miércoles sobre la posible sanción a Ferrari
- Ferrari y Fernando Alonso se libran de una nueva sanción por el adelantamiento de Alemania
- Fernando Alonso apura sus opciones de ganar el Mundial
- De la Rosa: "No sé si voy a continuar en 2011"
El campeonato se abrirá nuevamente en Bahrein el 13 de marzo de 2011 y se cerrará en Brasil el 27 de noviembre, que esta temporada 2010 estaba situado en el penúltimo lugar antes del final en Abu Dhabi.
En cuanto a las pruebas en España, el primer Gran Premio que acogerá será el de España, que se celebrará en Montmeló a finales de mayo (22), mientras que el de Europa, con el Valencia Street Circuit como escenario, tendrá lugar el 26 de junio. Además, la FIA mantiene Corea, pese a que existen todavía incertidumbre sobre si se celebrará este año.
Por otro lado, respecto a la licencia para una decimotercera escudería, puesto para que el que opta el Epsilon-Euskadi de Joan Viladeprat, el organismo la deja vacante y no la garantiza para el año que viene y el 2012 dado que ninguna de las candidatas "reúne los requisitos".
Además, la FIA, en su "fuerte interés por promover la seguridad en la carretera", advierte a los participantes de sus competiciones que deben ser "ejemplares y respetuosos" en sus comportamientos, y por ello introducirá en su Código Deportivo que si un poseedor de la Superlicencia se ve involucrado en un quebranto de las leyes de tráfico se le podría retirar temporal o definitivamente su Superlicencia.
En este sentido, hay que recordar que en vísperas del pasado Gran Premio de Australia, el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) tuvo un incidente con la policía local, cuando, ante la presencia de aficionados, realizó una exhibición en la calle, motivo por el que recibió una multa de más de 350 euros.