Un incendiario homenaje a las víctimas del 11-S
Un pastor de extrema derecha quiere recordar esa fecha quemando el libro sagrado del Islam
El secretario general de la OTAN está en contra. El general estadounidense al mando de las tropas internacionales en Afganistán advierte que pone en peligro la vida de los militares. Pero el reverendo Terry Jones sigue adelante con su plan de celebrar este sábado el primer 'Día Internacional de la quema del Corán' en su congregación de Florida.
Este lunes un grupo de personas ha protestado en Kabul, entre gritos de "muerte a América", contra el plan de Jones de quemar ejemplares del Corán en el noveno aniversario de los atentados de Nueva York y Washington.
En una entrevista en la CNN , Jones ha dicho que no es un acto contra los musulmanes moderados. De hecho espera que le apoyen, ha dicho a una incrédula entrevistadora que le preguntaba cómo cree que es posible que los creyentes del Islám le apoyen en su proyecto de quemar un texto sagrado. "Pueden decir que no están a favor de la quema pero si en favor de lo que dice este hombre", le responde este líder religioso.
Más información
- Obama condena el plan de quema del Corán
- ¿Mezquita sí, mezquita no?
- Obama apoya la construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero
- El pastor Terry Jones cancela la quema de coranes
- Revuelo por la propuesta de quemar el Corán para homejanear a las víctimas del 11-S
- Interior está barajando la posibilidad de no renovar el permiso de residencia a dos imanes de ideología salafista que residen en España
- La Interpol lanza una alerta por posibles ataques terroristas ante la quema de coranes
Jones ha publicado un libro titulado 'El Islam viene del Demonio', aunque matiza que lo que quiere es mandar un mensaje rotundo, de fuerza, a los radicales. Incluso dice no estar en contra de construir mezquitas en Estados Unidos.
Grupos de un amplio espectro ideológico han protestado en las últimas semanas contra la construcción de un centro cultural y mezquita cerca de la 'zona cero' de Nueva York. Barack Obama ha apoyado el proyecto como ejemplo de la libertad religiosa y la separación de poderes en el país. Esa misma libertad, la de expresión, es la que ha llevado al presidente a decir que no respalda pero que respeta este proyecto.