Deportes
BALONCESTO | MUNDIAL DE TURQUÍA

Kleiza lidera el triunfo de Lituania ante China

El combinado lituano consigue su pase a cuartos al derrotar al equipo chino (78-67)

La selección de Lituania, liderada por un brillante Linas Kleiza, no se dejó sorprender (78-67) ante un gran inicio de China, que se despide del Mundial de Turquía ofreciendo una buena imagen, mientras que los bálticos, que siguen invictos, sellaron su billete para cuartos de final.

Más información

China, el equipo más joven del Mundial, saltaba sin complejos al Sinan Erden Dome de Estambul, con mucho que ganar y poco que perder, sorprendiendo a la selección báltica desde los primeros compases (3-11), gracias al acierto de Yue Sun y al buen hacer del bloque. Lituania, desconcertada, le costó entrar en el duelo y tuvo que ser de mano de Linas Kleiza, quien impulsó la reacción báltica junto a Simas Jasaitis (17-19), pero un triple casi sobre la bocina de Liu Wei permitía a China terminar el primer cuarto con cierta ventaja en el marcador.

Sólidos comenzaron los asiáticos, pero Lituania no quería más sorpresas ante el joven combinado chino y jugada a jugada, siempre con Kleiza al frente, conseguían culminar su remontada y tras una canasta de Javtokas, Lituania, que se mostraba muy superior bajo los aros, se ponía por delante en el marcador (32-31) y consolidó su superioridad con un parcial de 10-0 (36-31). Sin embargo, China no bajaba los brazos y seguía plantando cara a su rival (43-40).

Con intensidad empezó el tercer cuarto, con un intercambio rápido de canastas, que no permitía a ninguno irse en el marcador (48-48) tras los primeros compases. Si Lituania contaba ahora con el acierto del joven Gecevicius, China apelaba al tiro exterior de Liu Wei o a la intimidación de Yi Jianlian.

Un aplastante parcial de 11-0 parecía romper el encuentro a favor de la experiencia báltica (59-48), que dispuso una zona que se le atragantó a China, que bajó su ritmo y acusó la juventud de su plantilla, mostrándose incapaz de hacer frente a esta situación (64-51).

Lituania, muy superior, no era capaz de sentenciar el duelo, algo que aprovechó China para acercarse peligrosamente en el marcador (67-62), mientras que los bálticos volvieron a apelar a Linas Kleiza para no sufrir en los instantes finales, liderando a su selección con 30 puntos y 10 rebotes para sellar su billete a los cuartos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00