Al menos 46 muertos y más de 100 heridos en un atentado suicida en Pakistán
El ataque se produjo durante una manifestación a favor de Palestina
Al menos 46 personas han muerto a causa de un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida cuyo objetivo era una manifestación a favor del pueblo palestino que se estaba realizando este viernes en la ciudad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, según el último balance difundido por la Policía.
El inspector general de la Policía de Baluchistán, Malik Mohamad Iqbal, ha confirmado al canal de televisión paquistaní Geo News que se trata de un atentado suicida y que la Policía había intentado impedir, por motivos de seguridad, que los manifestantes se dirigieran a la intersección de Meezan, pero éstos se negaron a seguir las instrucciones.
Más información
En las imágenes difundidas por televisión se ha podido ver el humo que salía del lugar de la explosión, en una escena caótica en la que algunas personas corrían y otras permanecían tendidas boca abajo en el suelo cerca de unas motocicletas para protegerse.
El ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, ha señalado que los chiíes son objetivos fáciles para los terroristas, y por ello les aconsejó que eviten participar en manifestaciones y procesiones. "Ya les he advertido de que se ha tramado una conspiración para generar enfrentamientos entre chiíes y suníes", ha afirmado.