Grecia, nuestro rival en octavos, pierde contra Rusia (73-69)
La selección de Rusia ha vencido a la de Grecia (73-69) en la quinta jornada del Mundial de baloncesto, que se está celebrando en Turquía, y apuntan como posible rival de España en los octavos de final, ya que han acabado en segundo lugar de su grupo, gracias a un genial parcial (29-13) en el tercer cuarto que acabó decidiendo el partido.
Los rusos comenzaron con un dominio abrumador y doblaron en el marcador a los griegos al término de los diez primeros minutos. Sin embargo, los helenos despertaron de su letargo y le devolvieron el parcial a una Rusia que se vio superada con un genial Schortsanitis, tanto en ataque como en defensa.
Más información
- Lituania vence a Francia y EEUU no se deja sorprender
- Canadá prueba la mejoría de España
- Estados Unidos cierra la primera fase con una discreta imagen ante Túnez
- La Selección comienza la fase final de Mundial ante Grecia en octavos
- España se medirá a Grecia en octavos
- Scariolo: "No es muy seguro que Navarro y Garbajosa estén ante Grecia"
Tras el paso por los vestuarios, Rusia empezó como lo había hecho en el inicio del encuentro y apabulló a los griegos con unos espectaculares Voronov y Fridzon, que llevaron a lograr otro parcial de 29-13 que casi decidió el duelo. Además Grecia tardó dos minutos en anotar en el último cuarto que no sirvió para que reaccionasen a tiempo.
Con esta victoria, Rusia acaba como segunda de grupo y apunta como posible rival de España en octavos de final, el próximo lunes, a no ser que Nueva Zelanda dé la campanada y derrote a Francia este jueves (20.00 horas). En ese caso España se vería las caras con Grecia el sábado.