Calderón, abatido: "Tenía toda la ilusión, sobre todo tras la decepción del Europeo"
El base de los Raptors ha declarado que Raúl López, su sustituto, "se merecía volver a la Selección"
La mala suerte persigue a José Manuel Calderón. No pudo jugar el Europeo por lesión y tampoco podrá hacerlo en el Mundial. El extremeño, baja de última hora en la cita mundialista por lesión, se ha mostrado triste por no poder ayudar a sus compañeros y ha subrayado que Raúl López, su sustituto en el 'doce' de Sergio Scariolo es "un gran compañero y un excelente jugador".
"No pensaba que mi blog del Mundial fuera a ser tan corto, pensaba que duraría hasta la final, pero las circunstancias son las que son. No participaré en el Mundial de Turquía por una pequeña lesión en mi pierna izquierda", explicaba el extremeño en declaraciones a su web.
Más información
El extremeño, que se lesionó en el amistoso ante Estados Unidos, ha confesado cómo se ha sentido en estos duros días. "Tenía toda la ilusión puesta en esta competición, sobre todo después de la decepción de la pasada temporada, pero no podrá ser. Quiero dar las gracias por las decenas de correos que he recibido. De verdad agradezco a todos, me ha ayudado a ver las cosas de la mejor forma posible", ha reconocido.
El base de los Raptors desea "lo mejor" a sus "amigos y compañeros". "Sobre todo quiero dar un abrazo muy especial a Raúl López. Hace ahora ocho años, antes del Mundial de Indianápolis, a mí me llamaron para sustituirle cuando tuvo la misma desgracia que yo he tenido esta vez", ha recordado y ha subrayado que "Raúl ha sido siempre un gran compañero y un excelente jugador, si alguien se merecía volver a la Selección, era él. Desde aquí quiero enviarle todo mi apoyo, estoy seguro de que lo hará muy bien, como siempre".
"Cuentan conmigo en Toronto"
Por otro lado, el base extremeño desveló que antes del duelo ante Estados Unidos, un encuentro del que "no trae buenos recuerdos", pudo hablar con Brian Colangelo, manager general de Raptors, sobre su futuro en la NBA tras un mes de rumores sobre su futuro. "Primero agradecerle que viniera a Madrid para sentarse conmigo y contarme cómo estaban las cosas y todo lo que había pasado durante este verano. Él fue muy sincero y me contó todos los movimientos y porqué no salieron adelante. También me ha dicho que cuentan conmigo en Toronto y que confía en mí para que este próximo año, todos juntos, logremos ser un equipo ganador", ha apuntado el de Villanueva de la Serena.