Antich recibe este lunes a la embajadora de la India
El presidente balear hablará con la diplomática la expedición para buscar a Lourdes Morro
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, recibirá este lunes en Palma a las 10 horas a la embajadora de la India, Sujaha Mehta, quien vendrá acompañada del cónsul honorario de este país en Barcelona, Luis Valeriano González, y del responsable de cancillería Ashish Sinha.
Al acto, que tendrá lugar en el Consolat de Mar, asistirá también el director general de Acción Exterior y Relaciones en Europa, Jordi Bayona.
Más información
La visita de la embajadora a la capital balear coincide con la expedición ''ad hoc'', que partirá este lunes de Leh para localizar a Lourdes Morro en la que participará un amigo de la mallorquina desplazado expresamente a India para colaborar en las labores de búsqueda de Morro, desaparecida el 6 de agosto tras una avalancha de lodo cuando se encontraba acampada en uno de los valles adyacentes a Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado indio de Jammu-Cachemira (norte), ha explicado el embajador de España en India, Ion de la Riva.
La nueva partida consiste en una expedición franco-española, ya que también hay un ciudadano francés desaparecido en la misma zona, aunque las labores de búsqueda continúan "en marcha" a través de las autoridades indias, "seguiremos todo el fin de semana", dijo De la Riva.
"Confío mucho en la expedición" del lunes, indicó De la Riva, que explicó que "estará bastante bien preparada" y se gestiona también que cuente con perros de rastreo.
El embajador español habló este sábado con el padre de Lourdes Morro, que se encuentra en Leh, "muy entero, pero angustiado". "Nuestra angustia y dolor ahora es por Lourdes", señaló De la Riva.
El padre de Morro no se integrará en la expedición debido a su edad y esperará en Leh, acompañado por funcionarios de la Embajada española.
Por otra parte, el embajador español señaló que el marido de Morro, Rafael Roca, que se encontraba acampado con ella en el momento de la avalancha de lodo, ha sido ya dado de alta y se encuentra recuperándose en un hotel de Nueva Delhi.