Sociedad
'CASO BRUGAL'

La Audiencia de Alicante desestima el recurso de la Fiscalía que pedía el envío de las escuchas a las autoridades deportivas

La decisión llega después de que el propio juez rechazara un recurso similar esta misma semana

La Audiencia de Alicante ha desestimado el recurso que la Fiscalía había presentado en relación al caso de presuntos amaños de partidos por parte del Hércules CF. La Fiscalía solicitaba que el juez titular del 'Caso Brugal' enviara a las autoridades deportivas las grabaciones que probarían este supuesto.

Más información

La Audiencia provincial confirma la decisión del juez de no enviar las grabaciones a las autoridades deportivas. La Abogacía del Estado y la Fiscalía habían solicitado que se enviaran las conversaciones en las que se hablaba de presuntos amaños de partidos al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Federación Española de Fútbol para investigar la existencia de algún tipo de infracción.

Los magistrados argumentan que esto supondría una vulneración del derecho a la intimidad y recuerdan que los organismos deportivos tienen mecanismos para llevar a cabo sus propias investigaciones.

El auto de la Audiencia provincial explica que todo descubrimiento que se obtenga por intervención telefónica que no sea delito, queda dentro de la esfera de la intimidad.

El amaño de partidos es una "infracción administrativa" por lo que la intervención telefónica no es una prueba válida para su investigación, dicen los magistrados.

La sala incluso afirma que las conversaciones nunca debieron haber accedido al sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00