"La siniestralidad baja gracias a la Guardia Civil y no al revés"
La asociación unificada de la Guardia Civil responde al Director General de Tráfico por la llamada "huelga de bolis caídos" que se traduce en menos multas y el aumento de la siniestralidad
Esta asociación no da por válidas las matizaciones de Pere Navarro y dice que no puede apuntarse un tanto cuando se reduce el número de accidentes y culpar a los guardias civiles cuando aumentan.
A los guardias civiles no les ha convencido el requiebro en forma de rectificación que ha hecho el director general de tráfico en las últimas horas. Para la Asociación Unifica las palabras de Pera Navarro acusando a los agentes de poner en peligro la seguridad vial por multar menos a los conductores por su huelga de bolígrafos caídos supone una mancha a la imagen de la Guardia Civil.
Más información
Juan Antonio Delgado portavoz de la AUGC no sólo considera inapropiadas que estas acusaciones vengan de un director de la DGT sino que además le recuerda que cuando sube la siniestralidad será porque Navarro no hace bien su trabajo.
"Aunque rectifique mancha la imagen de la Guardia Civil le pedimos que rectifique y que aclare que denunciar menos no significa que vaya a haber menos siniestralidad. Más siniestralidad se puede producir cuando siguen existiendo puntos negros en nuestras carreteras. Cuando baja es por la Guardia Civil y no al revés" ha añadido Delgado.
Dice la AUGC que las palabras de Navarro han ofendido a los 10 mil agentes que cada día se juegan la vida para la garantizar la seguridad de los conductores.