Los ciudadanos europeos suspenden a sus políticos
Según los resultados de una macroencuesta, la media europea suspende a los políticos con 3,4 puntos sobre 10
A los europeos les interesa muy poco la política y sobre todo desconfían de los partidos y de los políticos. En una macroencuesta a 21.000 personas elaborada en 14 países, entre los que se incluyen Suiza y Turquía, los temas relacionados con la política son los menos interés despiertan.
La media europea da a los políticos un suspenso de 3,4 puntos sobre 10. Los españoles somos los sextos que peor los valoramos, y en cuanto a los partidos, somos de los que menos nos fiamos de ellos, de hecho sólo los turcos se fían menos de sus formaciones políticas que los españoles.
Más información
Chelo Perera, responsable de los estudios de la Fundación BBVA, ha asegurado que estos resultados son habituales: "Los partidos y los políticos están siempre expuestos a los medios de comunicación y son evaluados diariamente por la opinión pública", ha explicado, afirmando éste como el motivo principal de la baja posición de los dirigentes políticos en las encuestas llevadas a cabo.
Los médicos, los maestros y los científicos como grupos profesionales y la universidad y el Ejército como instituciones, son los únicos que aprueban con nota, se llevan el notable o el sobresaliente de la valoración de los ciudadanos de media Europa.