Sociedad | Actualidad

El Supremo pide al Congreso investigar a Nacho Uriarte

Los magistrados consideran que el Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular pudo cometer un delito contra la seguridad vial el pasado mes de febrero cuando tuvo un accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol

Nacho Uriarte tiene la condición de aforado. El Presidente de las Nuevas Generaciones del PP es también diputado en el Congreso. Además, antes del accidente por el que se ha abierto esta investigación era el portavoz de la comisión de seguridad vial en la cámara baja.

El Tribunal Supremo considera que Uriarte pudo cometer un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 379.2 del código penal. Una mañana del pasado mes de febrero conducía el coche de un amigo cuando colisionó contra otro vehículo en la calle Serrano de Madrid. Salía de su despedida de soltero y el resultado del alcoholímetro fue positivo: 0,52.

La sala de lo penal ha pedido el suplicatorio al Congreso para poder investigar a Nacho Uriarte. Los magistrados envían al Presidente de la cámara baja, José Bono, una copia de las actuaciones y designa como instructor del caso al juez Joaquín Giménez.

Más información

  • <a name="despiece1"></a>Artículo 379 del Código Penal
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00