Las autoridades alemanas culpan a la organización de la tragedia de la 'Love Parade'
La policía considera que al haberse producido dentro del recinto es responsabilidad de la organización
Según las autoridades, la organización abrió los accesos al recinto con dos horas de retraso, lo que no permitió una entrada fluida de los asistentes. Además, los responsables tardaron en avisar a la polícia de lo sucedido en el túnel, lo que impidió una intervención más rápida.
Las autoridades del estado alemán de Renania, donde se celebró la 'Love Parade' en la que murieron 21 personas, responsabilizan a los organizadores de la situación creada durante el festival al haberse producido en el interior del recinto.
Más información
"La responsabilidad era los organizadores, por entrar en sus competencias todo lo relativo a los accesos al recinto", ha indicado el ministro de Interior regional, Ralf Jäger, que además ha señalado que la organización no siguió las instrucciones prescritas.
No obstante, el Ministro considera que estas conclusiones son "provisionales", ya que continúa la investigación y la fiscalía no ha cerrado aún las diligencias.
Según Dieter Wehe, inspector de policía, los organizadores del festival abrieron los accesos al recinto dos horas más tarde lo acordado, lo que perjudicó una entrada fluida de los asistentes. Además, la organización tardó en avisar a la policía del atasco dentro del túnel, lo que impidió una intervención más rápida de los cuerpos de seguridad y los efectivos de emergencia.