Al menos 12 muertos y 21 civiles heridos por enfrentamientos entre sicarios y militares en México
Entre los fallecidos se han identificado a nueve presuntos sicarios, dos civiles y un militar
Al menos 12 personas han muerto y 21 civiles han resultado heridos como consecuencia de diversos enfrentamientos mantenidos este viernes por supuestos integrantes del crimen organizado y efectivos del Ejército en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el norte de México, informó el Gobierno mexicano.
Entre los fallecidos se han identificado a nueve presuntos sicarios, dos civiles y un militar, indicó la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) en un comunicado. De los 21 civiles heridos "siete de ellos se encuentran graves (tres de ellos de gravedad)", por lo que han sido trasladados a un centro hospitalario.
Más información
- Al menos 21 muertos y 6 heridos en el noroeste de México
- El PRI pierde algunos de sus bastiones en las elecciones mexicanas
- Un grupo de sicarios irrumpe en una fiesta en México y mata a 17 personas
- Más de cuarenta personas detenidas en una operación contra el narcotráfico en Mallorca
- Hallados 51 cadáveres en una fosa común en Monterrey
- Las mafias sobornan con 900 millones de euros al año a la policía mexicana
"El Gobierno Federal condena enérgicamente los actos cobardes de las organizaciones criminales que atentan contra la vida y la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad mediante la violencia", añadió SEGOB.
Desde la llegada a la presidencia de Felipe Calderón, cerca de 25.000 personas han muerto en México como consecuencia de la violencia asociada al narcotráfico. La mayoría de las víctimas se registran en ciudades del norte del país, como Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas), donde los cárteles se disputan el control de las rutas por las que se introduce la droga en Estados Unidos.