La prórroga del España-Holanda, emisión más vista de la historia de la televisión
El minuto de oro, que se contabilizó a las 22.56 horas, un minuto antes del gol de España, la audiencia era de 16,8 millones de espectadores (91% de cuota)
La prórroga en que Andrés Iniesta marcó el gol que dio a España su primer Mundial de Fútbol se ha convertido en la emisión más vista de la historia de la televisión, con 15,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 85,9%, sumando la audiencia de las tres cadenas que emitieron el encuentro, Telecinco, Canal+ y Canal+ Liga.
Con esta cifra de audiencia, el partido de este domingo arrebata el título de emisión más seguida de la historia de la pequeña pantalla a los penaltis del partido entre España e Italia en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, que ocupaba hasta ahora el primer puesto con 15,3 millones de espectadores.
Más información
- Altercados y detenciones durante la celebración de la victoria de la Selección
- El Rey, a los jugadores: "Sois ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo"
- Un gol de Iniesta hace posible el sueño de ganar el Mundial
- Más de 64muertos en un atentado contra dos bares de la capital de Uganda
- Una tarde ajetreada para 'La Roja'
- El alemán Müller, designado Mejor Jugador joven del Mundial por la FIFA
- España busca un título que se le ha resistido las dos últimas ediciones
A las 22.57 horas, momento del gol de Iniesta, la audiencia registrada fue de 16,6 millones de espectadores y un 90,3 por ciento de cuota de pantalla.
Eso en cuanto a la audiencia que consiguió el partido por partes. Respecto a la audiencia global de todo el encuentro, el España-Holanda fue visto por casi 14 millones de espectadores y el 82,9 por ciento de cuota de pantalla en la suma de las tres cadenas, ligeramente por debajo del partido más visto de la historia, la final de la Eurocopa de 2008 que ganó España y que fue seguida por 14,4 millones de espectadores (un 80,9% de ''share'').
Por cadenas, el partido en Telecinco fue visto por una audiencia media de 12,9 millones de espectadores y el 77,2 por ciento de cuota de pantalla, mientras que en Canal + el seguimiento fue de 507.000 espectadores y un 3 por ciento de cuota de pantalla y en Canal + Liga registró 457.000 espectadores y 2,7 por ciento de cuota de pantalla.
El momento en que el capitán de ''la Roja'' levantó la Copa del Mundo, a las 23.19 horas, 13,5 millones de espectadores veían la televisión (el 76,9% de cuota de pantalla). En la franja completa del partido más la prórroga, la audiencia acumulada fue cercana a 20 millones de espectadores.
- <a name="despiece1"></a>El beso de Casillas y Carbonero triunfa en Youtube