Google: "Facebook no es la única red social exitosa"
Google considera 'Google Me' un "proyecto real"
"Facebook es un fenómeno absoluto pero hay otras redes sociales que también están teniendo éxito, tenemos como ejemplo a Orkut o Bebo. Las redes sociales están aquí para quedarse e Internet se irá volviendo un lugar más social con el tiempo", ha declarado Brittin, director general de Google en Gran Bretaña
Matt Brittin, El director general de Google en Gran Bretaña, ha defendido la diversidad de las redes sociales en Internet ante la hegemonía de Facebook. En cuanto a la posibilidad de que Google lance un competidor para la red social de Mark Zuckerberg, Brittin ha evitado confirmar o negar el posible proyecto del buscador de lanzar su propio servicio.
Más información
- Google ahora quiere quedarse en China
- Las denuncias por timos en Internet se multiplican por cinco
- Google crea su propia red social
- Google quiere plantar cara al iTunes de Apple
- 'La vida en un día', el primer film rodado por los usuarios
- Facebook instala el 'botón del pánico'
- Un diseñador de páginas web reclama el 84% de 'Facebook'
- Encuentra aparcamiento con una aplicación de Google para Android
- Facebook, uno más en la oficina
- India desarrolla el 'laptop' más barato del mundo
"Facebook es un fenómeno absoluto pero hay otras redes sociales que también están teniendo éxito, tenemos como ejemplo a Orkut o Bebo. Las redes sociales están aquí para quedarse e Internet se irá volviendo un lugar más social con el tiempo", ha declarado Brittin.
Un 'tweet' del presidente de Digg, Kevin Rose, desató el lunes pasado los rumores sobre la posibilidad de que Google trabaje en la creación de su propia red social, con un funcionamiento similar a Facebook. Un día después, el ex director de tecnología de Facebook, Adam D'Angelo, confirmó el rumor.
D'Angelo, que trabajó en la red social de Mark Zuckerberg y es el creador del servicio de preguntas y respuestas de 'Quora', ha asegurado que 'Google Me' "es un proyecto real".
Según D'Angelo, en la compañía de Eric Schmidt "se dieron cuenta de que 'Buzz' no era suficiente y de que necesitan construir una red social completa". Además, ha asegurado que "se trata de un proyecto de alta prioridad" dentro de Google.