Petraeus toma posesión de su cargo en un "momento crítico" de la guerra en Afganistán
"Tenemos que demostrar que Al Qaeda y su red no gozarán otra vez de la oportunidad de establecer sus refugios en Afganistán", ha dicho
El nuevo comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, ha asegurado este domingo en Kabul que la guerra en Afganistán ha alcanzado un "momento crítico", según ha declarado en la ceremonia de toma de posesión de su cargo.
Petraeus recibe el mando tras la dimisión de su predecesor, el general Stanley McChrystal, quien abandonó la jefatura de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) por discrepancias con la administración Obama, en particular con el vicepresidente Joe Biden, hechas públicas en un polémico reportaje para el magacín ''Rolling Stone''.
Más información
- Petraeus pronostica el recrudecimiento de los enfrentamientos en Afganistán
- Al menos 63 insurgentes afganos han muerto en una operación conjunta de la Policía afgana y la ISAF
- "Prohibiendo el burka los gobiernos occidentales juegan a favor de Al Qaeda"
- EEUU revisará a finales de año el incremento de las tropas en Afganistán
- Un soldado renegado del Ejército afgano mata a tres militares británicos durante una patrulla conjunta
- El director de la CIA dimite tras reconocer una relación extra matrimonial
- El escándalo Petraeus salpica al jefe de la OTAN en Afganistán
Para Petraeus "la lucha en Afganistán es muy dura". "Tras años de combate, hemos llegado a un momento crítico", hizo saber el nuevo jefe del contingente internacional en la ceremonia de toma de posesión realizada en la sede de la ISAF en la capital, Kabul. El genera, vestido con uniforme de camuflaje y ante una columna conmemorativa por los soldados fallecidos en estos nueve años de conflicto, indicó que su designación no supone un cambio de estrategia.
"Tenemos que demostrar al pueblo afgano y al mundo que Al Qaeda y su red de aliados extremistas no gozarán otra vez de la oportunidad de establecer sus refugios en Afganistán", añadió el general estadounidense.