Dimite Sergio Gamón, director de Seguridad de Esperanza Aguirre
Gamón presenta su dimisión ante Granados para desvincular su vida personal de su actividad profesional
Tras el fin de semana este lunes se ha reanudado la comisión de investigación sobre el espionaje a dirigentes del PP en Madrid con la comparecencia de Sergio Gamón, ex director general de Seguridad del Gobierno regional. / VNEWS
Madrid
El director general de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, ha presentado su dimisión al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, argumentando que desea preservar su intimidad y separar su vida personal de su vida profesional.
La dimisión de Gamón se produce dos días después de que su ex mujer Yolanda Laviana afirmara en una entrevista a El País que su ex marido, Sergio Gamón, ya investigaba desde 2006 al ex consejero de Justicia Alfredo Prada para el vicepresidente regional, Ignacio González. Durante varios años, Laviana fue secretaria de la actual presidenta madrileña cuando era presidenta del Senado.
Más información
- Cobo afirma que hay "coincidencia" entre los partes de seguimiento y sus actividades
- El abogado de Sergio Gamón niega la autoría de los partes de seguimiento que se le atribuyen
- Manuel Pizarro abandona la política activa
- La juez archiva el 'caso del espionaje' y da por probados los seguimientos
- La joven que denunció por acoso sexual al presidente de Telemadrid se sintió espiada
Gamón ha presentado su dimisión ante Granados esta mañana y el consejero le ha trasladado esta decisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El Consejo de Gobierno aprobará previsiblemente este jueves el cese del director general de Seguridad Ciudadana.
El director general de Seguridad Ciudadana está imputado por malversación de fondos en el conocido caso de los espías, en el que se investiga si personal de la Comunidad de Madrid ha realizado seguimientos a altos cargos madrileños, entre los que se encontrarían Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Un divorcio "difícil", según Aguirre
El pasado lunes, tras conocerse las declaraciones de Laviana, Aguirre, después de avanzar que pedirá todas las explicaciones que sean "necesarias" para comprobar si lo que dice la ex mujer de Gamón es cierto, aclaró que estas palabras hay que enmarcarlas en un divorcio "muy difícil".
"Las declaraciones de los divorcios hay que ver que es lo que hay de por medio", apuntó Aguirre, quien recordó que de declaraciones "de divorcio" han salido otros conflictos como "el caso de Juan Guerra". "Me he desayunado esta mañana con esto y son las frases de una señora muy respetable hablando de su marido con el que tiene un divorcio muy difícil", insistió.
- <a name="despiece1"></a>Izquierda Unida dice que Aguirre quiere presentar como un "culebrón venezolano" un "problema en el PP