Llegan a puerto los 60 inmigrantes de la patera interceptada en Almería
En la barcaza viajaban un total de 60 personas, entre ellas un bebé y una mujer
Un total de 60 inmigrantes, entre ellos un bebé y una mujer, desembarcaron a primera hora de esta noche en el puerto pesquero de Almería tras ser interceptada la patera en la que viajaban en aguas de Punta Entinas.
Un ciudadano de Marruecos alertó a través de una llamada telefónica de la presencia de esta embarcación, que el avión de control ''Serviola'' detectó en aguas almerienses de Punta Entinas.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que la patera fue finalmente interceptada sobre las 19.35 horas a unas 20 millas náuticas al sur de Punta Entinas por el dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo.
Más información
En la barcaza viajaban un total de 60 personas, entre ellas un bebé y una mujer. Todos ellos desembarcaron en el puerto pesquero de la capital almeriense sobre las nueve de la noche y presentaban un aparente buen estado de salud.
Por otra parte, Salvamento Marítimo se movilizó también esta tarde para rescatar a una embarcación con unos ocho ocupantes a bordo avistada por un buque mercante a unas 52 millas al levante de Cabo de Gata.