La oposición en bloque arremete contra una reforma laboral que "abarata el despido"
El PP ha optado por abstenerse en la votación que se celebrará esta tarde en el Congreso de los Diputados para sacar adelante la reforma laboral, según ha avanzado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.Antes de que llegue la cita ya ha desvelado por dónde irán los tiros para negarse a votar 'sí'. "Se necesita una reforma laboral completa y meditada para crear empleo y la del Gobierno no lo hace", ha criticado. / VNEWS
Los grupos de la oposición coincidieron este martes en criticar unánimemente el decreto de reforma laboral durante el debate de Convalidación en el Pleno del Congreso que criticaron como una norma que "abarata enormemente el despido" y resulta "insuficiente y confusa", por lo que expresaron su intención de "enderezarla" en el trámite parlamentario que se abre esta noche.
Más información
- Fernández Ordóñez ve "limitado" el alcance de la reforma laboral y rechaza que se limite más la temporalidad
- La crisis ha generado 16.000 ricos en España
- Los concesionarios llevan a los tribunales a la Administración para reclamar las deudas del Plan 2000E
- Guía para entender las recomendaciones del Pacto de Toledo
- El Congreso vota hoy el decreto-ley con la reforma laboral impulsada por el Gobierno
La dirigente 'popular' explicó que España necesita una reforma laboral, "pero no la presentada por el Gobierno", sino una que flexibilice la negociación colectiva y apueste por la formación profesional. No obstante, justificó su abstención porque quiere este debate en el Congreso. "La reforma laboral del Gobierno es la del despido y la que salga de este Parlamento debería ser la del empleo", afirmó entre abucheos de la bancada socialista, a la que Sáenz de Santamaría reprochó su "talante" negociador.
En este sentido, lamentó que la norma saldrá adelante "por la mínima" y ante la "más absoluta soledad" del PSOE. "El principal problema de la economía española y que no arreglará esta reforma es la credibilidad de José Luis Rodríguez Zapatero", incidió Sáenz de Santamaría, quien acusó al Gobierno de "enterrar a golpe de decreto su talante, el Pacto de Toledo de las pensiones y ahora el diálogo social".
El portavoz de Trabajo de CiU, Carles Campuzano, achacó al "absentismo" del Gobierno del fracaso del diálogo social y de que se haya "perdido demasiado tiempo" por sus "prejuicios" ideológicos para aprobar finalmente una medida "continuista" con las medidas aprobadas desde 1994. "No supone ninguna revolución", incidió.
En este sentido, reconoció las propuestas de CiU en algunas de las medidas incluidas en el decreto, pero éste sigue siendo "incompleto e insuficiente" al ignorar "aspectos sustanciales que habrá que perfilar en la tramitación, como lo relativo a flexibilidad interna.
Iñigo Urkullu: "Este proyecto de reforma es limitado, un equilibro imposible"
13:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100622csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>