Internacional | Actualidad

Rusia y Osetia del sur legalizan la delimitación de su frontera común

Los dirigentes legalizaron hoy definitivamente la delimitación de su frontera, con la firma del acuerdo sobre el puesto fronterizo de Nizhni Zaramag-Ruk

El acuerdo pone fin a las continuas disputas entre ambos países, que seguían sin llegar a un consenso tras la guerra de 2008 y el reconocimiento de Medvédev de la nacionalidad del territorio independizado.

Rusia y Osetia del Sur han legalizado definitivamente la delimitación de su frontera, con la firma del acuerdo sobre el puesto fronterizo de Nizhni Zaramag-Ruk, según ha hecho saber el vicepresidente del Gobierno ruso, Sergei Ivanov.

"Hemos legalizado nuestra frontera. Les felicito a todos", ha proclamado Ivanov en la ceremonia de la firma del convenio, organizada en el marco del Foro Económico Internacional que se celebra en San Petersburgo.

Más información

Al pie del documento han estampado sus firmas el jefe de la Agencia Federal para la Frontera Nacional de Rusia, Dimitri Bezdélov, y el presidente adjunto del Comité de Seguridad Nacional y jefe del Servicio de la Guardia Fronteriza de Osetia del Sur, Serguei Kolbin, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Bezdelov señala que el convenio legaliza el retén Nizhni Zaramag - Ruk, el que ya está funcionando. Además, permite acometer su modernización y, en particular, su inclusón dentro del programa de acondicionamiento de la frontera nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00