La Policía detiene a una decena de personas en una operación contra el narcotráfico en Baleares
Los agentes han incautado cocaína, marihuana y 100.000 euros
Una macrooperación de la Policía Nacional en el poblado palmesano de Son Banya en la que participaron 130 efectivos, se saldó en la madrugada con nueve detenidos, tras incautarles cocaína y marihuana, en cantidades aún sin cuantificar, así como varias balanzas de precisión y más de 100.000 euros
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que estos arrestos se produjeron en el marco de la ''Operación Zenit'' en el poblado de Son Banya, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, concretamente, tras constatar que los clanes de La Sole y los Bizcos habían establecido varios puntos de venta.
Más información
- La deportación de un narco provoca revueltas en Jamaica
- Timadores estafan a narcotraficantes
- La policía de Jamaica captura al supuesto líder narco Coke
- La Policía Nacional desmantela un arsenal de armas en Barcelona
- La Policía de Arizona, amenazada por supuestos narcotraficantes mexicanos
- Repunta el consumo de heroína
- Perros para seguir el rastro del dinero sucio
Así, la Operación se inició a las 21.00 y ha terminado de madrugada. Durante el transcurso de la misma, se registraron diez viviendas, donde se halló droga preparada para ser vendida.
En total, han participado 130 agentes de la Policía Nacional del grupo de Estupefacientes, la Unidad de Prevención y Reacción, Policía Judicial, Conducciones, Subsuelo, guías caninos y un helicóptero, todo ello supervisado por cinco secretarios judiciales.
Durante la operación policial, nohabido resistencia por parte de los vecinos y el único hecho destacable fue el ataque de un perro a uno de los agentes, que recibió una mordedura en un brazo. Posteriormente, la Policía Nacional llamó a la Policía Local para que pusieran el can a disposición de Emaya.