Bruselas calcula que España deberá reducir gastos en un 0,8% hasta 2011
Para cerrar el próximo año con un déficit de sólo el 0,6% el Gobierno español deberá reducir los gastos en casi un punto porcentual
Según ha sabido la SER la Comisión Europea calcula que, para cerrar 2011 con un déficit de sólo el 6%, el Gobierno Zapatero deberá reducir gastos o aumentar sus ingresos en un 0,8%
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos, ha presentado a sus colegas europeos la conclusión de un informe en el que calcula que España deberá reducir sus gastos a aumentar sus ingresos en un 0,8% si quiere cerrar 2011 con un déficit del 0,6%.
Con el texto presentado por Rehhn se intentan despejar las dudas y las inquietudes tras confirmar que el Gobierno español dará estas precisiones cuando elabore los Presupuestos del año 2011.
Más información
- Merkel dice que España puede recurrir al mecanismo de ayuda si le hace falta
- Bruselas pide a España que concrete medidas de ajuste para 2011 por valor del 1,75% del PIB
- Botín pide una reforma laboral "urgente, profunda y con visión de futuro"
- Detenido el presunto autor de dos asesinatos en un juzgado de paz de Bruselas
- Francia aspira a ahorrar 100.000 millones de euros para 2013
- España necesitará 7 años para ajustar el exceso de deuda del sector privado
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, rechaza tajantemente las hipótesis que señalan a España como sujeto de un plan de ayuda, tal y como han venido insistiendo dos diarios de la prensa alemana en los últimos días.
Barroso ha dicho que claramente que la comisión, "no tiene ninguna intención de preparar ningún plan específico para España".