Zapatero: "Queremos que la contratación indefinida sea la norma"
En su visita a Italia para entrevistarse con Benedicto XVI y con el primer ministro Silvio Berlusconi, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado sobre la reforma laboral
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apelado este jueves a la responsabilidad de los partidos políticos de España para conseguir la mayoría necesaria en el Parlamento que posibilite la aprobación de la reforma laboral que prepara su Ejecutivo.
En una rueda de prensa celebrada en la capital italiana tras una reunión con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el presidente español expresó su confianza en que el plan de reforma laboral de su Gobierno pase el trámite parlamentario, después de que hayan fracasado las negociaciones entre sindicatos y empresarios.
Más información
Además, Zapatero ha asegurado que el Gobierno quiere dirigirse a un modelo laboral en el cual "la contratación sea la norma". El presidente español ha declarado que su objetivo es "reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos y queremos hacer un cambio claro en la flexibilidad interna de la empresa".
Visita al Papa
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado este viernes al Papa Benedicto XVI las medidas impulsadas en la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica y otras decisiones adoptadas durante la presidencia española de la UE. Asimismo, ambos abordaron los preparativos de los viajes del Papa a España, según han informado fuentes de La Moncloa.
El Papa visitará España en noviembre de 2010, cuando irá a Santiago de Compostela y Barcelona y, en el verano de 2011, cuando acudirá a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En este sentido, Rodríguez Zapatero ha transmitido a Benedicto XVI que "el Vaticano puede contar con la plena colaboración de las instituciones españolas para el éxito de estas convocatorias".
La visita oficial de Zapatero a la Santa Sede se enmarca "en la práctica de las presidencias rotatorias de la Unión Europea", constataron dichas fuentes.
Concluido el diálogo, el presidente del Gobierno obsequió al Papa con un libro de 1892, de Antonio Rotorda, sobre la historia del Real Monasterio de El Escorial (Madrid) y Benedicto XVI le correspondió con un bajorrelieve de bronce que refleja cómo era el Vaticano en 1600 y con una medalla de oro de su Pontificado.
Al término de su visita al Vaticano, Zapatero se ha trasladado a la sede del Gobierno italiano, el Palazzo Chigi, donde se entrevistará con el primer ministro, Silvio Berlusconi.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100610csrcsreco_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100610csrcsreco_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>