Los políticos quieren ser Mario Bros
Todo vale a la hora de hacer campaña... incluso inventarse un videojuego y ponerse de protagonista. Así lo ha hecho Juan Manuel Santos, candidato a la presidencia de Colombia
El candidato del Partido de la U a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, lleva a cabo una curiosa campaña a través de un videojuego en el que lucha contra los males del país al ritmo de una canción que corea su nombre.
Ya lo decía Mariano Rajoy hace pocos días, la austeridad debe llevarse en las campañas electorales porque los ciudadanos conocen de sobra a aquellos que van a votar. No se sabe si haciendo caso al líder del PP, el candidato a la presidencia colombiana ha querido replantear el enfoque de su campaña y llegar a todos los ciudadanos de un modo más original.
Más información
- La derecha liberal, favorita para vencer este miércoles en las elecciones de Holanda
- Santos vence en las elecciones colombianas y disputará la segunda vuelta con Mockus
- Zapatero deja abierta una puerta para una reducción de ministerios
- 55.000 colombianos en España llamados a votar en las elecciones presidenciales
- Los videojuegos violentos son inocuos para los niños
- Liberados dos policías que llevaban doce años secuestrados por las FARC
- Corbacho descarta que el Gobierno baraje recortar las prestaciones por desempleo
El salto ha sido a la pantalla pero no a cualquiera, a la de un videojuego alojado en santospresidente.com , la web oficial de Santos. El resultado un colorido escenario en dos dimensiones al más puro estilo Mario Bros. La diferencia es que en este caso no manejamos al popular fontanero de bigotes si no a este candidato que se enfrenta a los males de Colombia arrojando esas chapas tan características de las campañas electorales.
Cuatro villanos: Desempleo, Inseguridad, Don Narcotráfico y Pobreza son los enemigos a batir según se explica en un video antes de empezar a jugar. Después todo es introducir un número (cédula) y empezar a saltar de un lado al ritmo de una canción que dice "Juan Manuel" a intervalos repetidos. Vamos, todo muy innovador.
Y es que aunque todavía quedan varias semanas para los comicios -los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se conocerán en la madrugada del 21 de junio- no descarten ver en el futuro más videojuegos de Obama combatiendo contra el vertido de petróleo o a Zapatero y Rajoy luchando entre sí.