Los Celtics acortan distancias
La serie entre los dos equipos más exitosos de la liga se traslada a Boston para el tercer partido, que se disputará el martes
Frente a 19.000 personas, los Celtics mantuvieron bajo control el domingo a Bryant en un primer cuarto de ida y vuelta, en el que la ventaja cambió de manos 12 veces antes de que el marcador terminara 29-22 en favor de la visita.
Boston fortaleció su control sobre el partido en el segundo período con una racha 13-6 y un encendido Allen que los dejó a 14 puntos de distancia antes de que Bryant se robara el balón y convirtiera un triple al final del periodo para irse al descanso 54-48.
Más información
Los Lakers salieron con todo en el tercer cuarto y Ron Artest comenzó una racha 9-2 con un triple que fue seguido por un robo de balón y un lanzamiento de falta mientras los campeones defensores se acercaban a Boston con la cuenta 57-56.
Un espectacular lanzamiento mientras saltaba hacia atrás de Bryant puso a los Lakers 90-87 cuando quedaban cinco minutos y 21 segundos en el reloj, motivando a la multitud a cantar "MVP, MVP, MVP", esperando que la estrella pudiese definir el partido.
Sin embargo, Rondo opacó a su rival con una serie de bandejas, tiros en suspensión y lanzamientos de falta mientras Boston recuperaba la ventaja y la defendía para conseguir la victoria.
"Tuvimos una leve ventaja al final y no hicimos nuestro trabajo. Ellos lo hicieron", declaró el técnico de los Lakers, Phil Jackson, después de que su equipo fue derrotado por primera vez como local en 10 partidos de 'playoffs' esta temporada. "Su ejecución fue mejor", agregó.
"En una secuencia (al mejor de siete) como esta, no hay duda de que es un golpe para nosotros el perder la ventaja de jugar en casa, pero habíamos previsto que esto podría ocurrir. Sencillamente tendremos que recuperarla", sentenció.
Antes del comienzo del juego se realizó un minuto de silencio en memoria del técnico del baloncesto universitario John Wooden, quien murió el viernes a los 99 años de edad.
Después, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Walton, miembros del salón de la fama, rindieron conmovedores tributos a Wooden desde el centro de la cancha. Walton jugó bajo las instrucciones de Wooden en la UCLA.