Internacional | Actualidad

Obama amplía las prestaciones a los empleados públicos homosexuales

El propio Obama calificó la nueva medida como <b>"un paso importante en el camino a la igualdad"</b>

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó este miércoles a todas las agencias federales del país que ofrezcan una serie de nuevas prestaciones y beneficios a los empleados públicos homosexuales, con el objetivo de reducir la discriminación que sufren los gays y lesbianas estadounidenses.

Los empleados federales homosexuales podrán contar ahora con servicios de asistencia familiar, no podrán ser reubicados por su orientación sexual y tendrán derecho a percibir primas si son trasladados a otras ciudades.

Más información

Se trata de una nueva ampliación de los derechos de los homosexuales que se suma a la adoptada a finales de 2009 y que les permitía obtener prestaciones sanitarias, permisos por enfermedad y otros beneficios de carácter médico.

En un comunicado, el propio Obama calificó la nueva medida como "un paso importante en el camino a la igualdad". Sin embargo, las leyes estatales impiden que los homosexuales puedan llegar a adquirir las mismas prestaciones que reciben los matrimonios heterosexuales. Por ello, el presidente norteamericano solicitó al Congreso que apruebe con rapidez una nueva ley que permita eliminar la discriminación existente hacia gays y lesbianas.

Ángel Pérez: "Obama, Zapatero y Gallardón... el mundo no está preparado para tanta felicidad"

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100526csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00