Aguirre dilapidó casi un millón y medio de euros sólo en poner la primera piedra del 'Campus de la Justicia'
Para este acto, la empresa encargada de los servicios audiovisuales cobró <b>902.049 euros</b>
El Gobierno de Esperanza Aguirre dilapidó casi un millón y medio de euros sólo en poner la primera piedra de "la ciudad de la justicia", que fue uno de sus proyectos estrella y que tuvo que ser paralizado por la crisis hace casi un año.
Un millón 388.000 euros es lo que costó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Campus de la Justicia, el 31 de enero de 2007, presidida por Esperanza Aguirre junto al su consejero de Justicia Alfredo Prada.
Más información
- Despilfarro en miniatura
- Aguirre y sus consejeros ocultan parte de su sueldo
- La Comunidad de Madrid gastó cinco millones y medio en promocionar el Campus de la Justicia
- Nuevo intento del PP de frenar la investigación de la Gürtel en Valencia
- Un estudio interno avisó a Aguirre de que el Campus de la Justicia estaba mal planificado y presupuestado
- Inversores privados rematarán la Ciudad de la Justicia
Para este acto, la empresa encargada de los servicios audiovisuales cobró 902.049 euros. Y aunque las facturas fueron pagadas por Begar, la constructora de José Luis Ulibarri imputado en el caso Gürtel, el dinero salió finalmente de las arcas del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre.
Begar, junto a otra constructora, había logrado la adjudicación de los contratos para urbanizar el Campus de la Justicia. El contrato para la primera fase ascendió a los 55 millones de euros. De esa cantidad, las constructoras tenian la obligación de destinar el 1'5% a gastos institucionales y de publicidad.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100526csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>