Fernando Torres: el niño creció en Liverpool
Al ex capitán del Atlético de Madrid le avala el gol de la victoria frente a Alemania en la final de la última Eurocopa
Titular indiscutible junto a David Villa en la delantera del combinado español, Fernando Torres fue uno de los jugadores clave para conseguir la Eurocopa de Suiza y Austria, anotando el gol que dio la victoria a España en la final frente a Alemania (0-1).
Este joven delantero se crió futbolísticamente en la cantera del Atlético de Madrid, equipo con el que debutó en Primera División en 2001, disputando 174 partidos como capitán colchonero en los que marcó 75 goles.
En 2007, el Liverpool de Rafa Benítez se hizo con sus servicios convirtiéndole en el jugador más caro en llegar al conjunto del norte de Inglaterra. En su primera temporada en el equipo red se convirtió en el único futbolista del Liverpool - desde Robbie Fowler (1995/6) - en marcar más de veinte tantos en una temporada.
Más información
- Iniesta: la hora de olvidarse de las lesiones
- Pedrito también quiere crecer con La Roja
- Albiol: una garantía para los centrales fijos
- Valdés, un debutante con números de leyenda
- Puyol, el incombustible
- Navas, la otra opción
- Javi Martínez, la alternativa perfecta
- Fernando Llorente, el techo de la Roja
- Pepe Reina: especialista en la portería... y en el vestuario
- Gerard Piqué: el defensa que no para de crecer
Torres debut con la Selección española en 2003 y desde entonces ha participado en la Eurocopa 2004 de Portugal, en el Mundial 2006 de Alemania y en la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria, acumulando 23 goles.
A esta cita mundialista Torres llega tras haber sufrido una lesión en su rodilla derecha que le ha impedido disputar los últimos partidos con su equipo. En principio, todo apunta a que el delantero madrileño llega para poder jugar junto a David Villa en la delantera del equipo y completar así la pareja que fue elegida como mejor ataque de la última Eurocopa.