Economía y negocios | Actualidad

El Gobierno catalán reduce el déficit en 1.700 millones

El Govern aprueba su propio plan de austeridad complementario al del Gobierno central

El Gobierno catalán ha aprobado su propio plan de austeridad complementario al del Ejecutivo central. El decreto prevé recortes en el sueldo de los funcionarios de entre un 5 y un 15% y reducir el déficit en 1.700 millones.

El Govern ha aprobado este sábado un conjunto de medidas para contener el gasto público, con el propósito de reducir en unos 1.700 millones el déficit de la Generalitat, para que éste se sitúe en el 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de año.

Más información

Así lo ha adelantado el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, en rueda de prensa posterior a una reunión extraordinaria del Consell Executiu para aprobar este plan de medidas, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

El martes, el Govern aprobará nuevas medidas contra la crisis, en su reunión ordinaria. Será entonces cuando se concreten otros aspectos, como qué inversiones previstas se ralentizan, cómo se procederá a reordenar y simplificar el sector público, y si el recorte afecta también al retraso de la extensión de la prestación de nuevos servicios públicos que estaban previstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00