Deportes
TENIS | ROLAND GARRÓS

Granollers y Medina se despiden de París

Nadal, Verdasco, Ferrer y Ferrero iniciarán sus encuentros el viernes

Los tenistas españoles Anabel Medina y Marcel Granollers se despidieron de Roland Garros, segundo ''Grand Slam'' del año, al caer en su respectivos encuentros de segunda ronda ante la rusa Elena Dementieva y el chipriota Marcos Baghdatis, en una jornada que estuvo continuamente afectada por la lluvia y que postergó para el viernes los compromisos del resto de la ''Armada''.

Y es que el Bosque de Bolonia, parque que aglutina la sede de certamen por excelencia sobre tierra batida, se vio ininterrumpidamente amenazado por las continuas precipitaciones que asolaron París, las mismas que obligaron a retrasar cinco horas el inicio de este quinto día de competición.

Más información

Por ello, una vez estabilizada la climatología, tanto Medina como Granollers reanudaron en los intervalos de ''tregua'' marcados por el diluvio sus respectivos encuentros. En el caso de la valenciana, cayó finalmente (6-2 y 7-6(3)) tras retomar su concurso con la quinta favorita con 3-1 en el primer set favorable para la moscovita.

Pese a los eventuales parones -hubo un total de dos nuevas interrupciones- la ''torrentina'', semifinalista la pasada semana en Estrasburgo, no pudo voltear la situación adversa y terminó cediendo pese a amortiguar dos bolas de partido con 5-4 en el segundo y último acto, finalmente resuelto en favor de la quinta favorita en la ''muerte súbita''.

Con este nuevo tropiezo, el cuadro femenino estará huérfano de jugadoras nacionales en su ronda de dieciseisavos de final, puesto que anteriormente también se quedaron en el camino la canaria Carla Suárez, la mallorquina Nuria Llagostera, la yeclana María José Martínez y la valenciana Arantxa Parra.

En lo que se refiere al cuadro masculino, los únicos españoles en saltar a la pista de los siete previstos de antemano fueron Pablo Andújar y Marcel Granollers. En el caso del manchego, dejó en ''tablas'' (6-1 y 3-6) su encuentro ante el brasileño Thomaz Bellucci, vigésimo cuarto favorito.

Mientras que el catalán, otro de los afectados ayer por la falta de luz, acabó claudicando ante el chipriota Marcos Baghdatis en cuatro parciales (4-6, 6-1, 7-5 y 6-2) después de 2 horas y 40 minutos de ejercicio contabilizados entre los dos días.

El tarraconense, que comenzó el choque en el cuarto set sin apenas margen de error, perdió por la vía rápida tras un último acto que se resolvió en apenas 32 minutos en favor del tenista de Limassol, quien aplicó eficientemente su servicio, con el que cuantificó un total de 9 ''aces''.

Con este resultado, el próximo rival de la vigésimo quinta raqueta del circuito masculino en tercera ronda será el británico Andy Murray, quien prosiguió su andadura en el certamen galo tras vencer al argentino Juan Ignacio Chela, a quien acabó derrotando con apuros (6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-2).

El escocés, número cuatro del mundo, remontó el vuelo después de sufrir un revés nada más retomar el encuentro con igualdad (3-3) en el segundo acto, puesto que encadenó con firmeza los dos siguientes sets pese al incansable arrojo del albiceleste, afín al torneo francés.

Por otro lado, pese a la eventualidad temporal, los jugadores Andy Roddick y Gael Monfils también pudieron concluir con sensaciones dispares sus respectivos encuentros de treintaidosavos, mientras que en el caso de la rusa María Sharapova y la belga Juntine Henin tuvieron que dejar para el viernes la resolución de sus partidos.

En el cuadro masculino, Roddick redondeó su triunfo sobre el eslovaco Blaz Kavcic en cuatro mangas (6-3, 5-7, 6-4 y 6-2) tras completar un recital desde el servicio (13 ''aces''). Ahora, su próximo compromiso le medirá al ruso Teimuraz Gabashvili, en un cuadro abierto para el de Nebraska.

Por su parte, el italiano Fabio Fognini, número 92 del mundo, protagonizó una de las sorpresas de la jornada al dejar en el camino (2-6, 4-6, 7-5, 6-4 y 9-7) a una de las grandes esperanzas del público local, el parisino Gael Monfils, tras concluir un maratoniano encuentro que debió interrumpirse ayer por la falta de luz.

El choque, que se reanudó con 5-5 en el quinto parcial, derivó en favor del transalpino tras un ''rush'' final en el que llegó a incomodar a la decimoquinta raqueta con su amplio repertorio de dejadas. De este modo, el de Sanremo se medirá al helvético Stanislas Wawrinka en tercera ronda.

En féminas, la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita del certamen, sufrió en exceso para apear del concurso galo a la estonia Kaia Kanepi en tres sets (6-2, 3-6 y 6-4), mientras que su coterránea, Ana Ivanovic, apenas pudo ofrecer resistencia ante la rusa Alisa Kleybanova.

La ex campeona de la edición de 2008, que este año contaba con las semifinales en Roma como aval, evidenció que sigue lejos de la forma de hace dos años y se despidió de la Ciudad de la Luz por un contundente 6-3 y 6-0 en una hora y seis minutos de juego.

Por último, en lo que se refiere al resto de favoritas, la siberiana María Sharapova y la belga Justine Henin dejaron bien encaminados sus compromisos de segunda ronda ante la también belga Kirsten Flipkens (6-3 y 3-2) y la checa Klara Zakopalova (6-3 y 2-2), respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00