Lloyd frustra otro día más a los velocistas
Vincenzo Nibali continúa con la maglia rosa
El ciclista australiano Matthew Lloyd (Omega Pharma-Lotto) se impuso este viernes en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Fidenza y Marina di Carrara sobre 172 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) continúa con la ''maglia rosa''.
El oceánico salió vencedor de una escapada que inició junto al suizo Rubens Bertogliati (Androni Diquigiovanni), al que dejó en el último puerto de la jornada aventajándole en poco más de un minuto, lo mismo que al pelotón de los favoritos, nuevamente sorprendido por una fuga tempranera.
Más información
Y es que después de relajarse en exceso y no reaccionar a tiempo para abortar la fuga que desencadenó la victoria del francés Jerome Pineau (Quick Step), las formaciones de los velocistas, en una etapa con un perfil más duro (tres puertos, dos de segunda categoría), tampoco pudieron con el dúo Lloyd-Bertogliati.
Éste inició su escapada pasados los primeros 40 kilómetros de etapa y colaboraron para alcanzar casi los seis minutos de ventaja, suficientes para afrontar el tramo final. Pero la colaboración acabó en la última ascensión, donde las fuerzas le fallaron al suizo, que vio como su compañero enfilaba en solitario hacia la meta.
Lloyd pudo levantar los brazos con relajación ante la frustración un día más de los especialistas, de momento en un segundo plano. Para el oceánico, a punto de cumplir los 27 años, éste fue un buen regalo de cumpleaños para dar color a un palmarés donde únicamente destacaba su título nacional de ruta en 2008.
Nibali, bien apoyado por su equipo, apenas tuvo momento de apuro durante la jornada, pese a su perfil de media montaña, y todos reservaron fuerzas. El sábado, durante la séptima etapa, de 222 kilómetros, con salida en Carrara y llegada en Poggio Civitella, un final engañoso y en pendiente que puede propiciar que los que estén por detrás en la general busquen arañar tiempo.