La economía griega se contrae un 0,8%
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro registró en el primer trimestre de 2010 un crecimiento del 0,2% respecto a los tres meses anteriores
El Producto Interior Bruto de Grecia se contrajo un 0,8% en los tres primeros meses de 2010, menos de lo previsto por los expertos, según datos divulgados el miércoles por Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban de media una contracción del 1,4 trimestral. La economía griega cayó un 2,3% interanual entre enero y marzo, dijo Eurostat, de nuevo menos que el -2,7 por ciento que esperaban los economistas.
Por otra parte, Eurostat revisó al 2,6% la caída del PIB en el cuarto trimestre de 2009, frente a un dato anterior de -2,5%.
El PIB de la zona euro crece un 0,2% en el primer trimestre
Más información
- Los líderes de la eurozona aprueban crear un fondo de estabilidad para el euro
- España salió de la recesión en el primer trimestre, según confirman los datos del INE
- El euro extiende sus caídas al nivel de hace cuatro años
- EEUU aprueba una norma que dificultará futuros rescates económicos del FMI
- Miles de manifestantes contra el programa de recorte en Grecia
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro registró en el primer trimestre de 2010 un crecimiento del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales experimentó un incremento del 0,5%, según ha informado la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, la economía también creció un 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con los tres últimos meses de 2009, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,3%.
Por países, Grecia (-0,8%) sufrió la caída trimestral más acusada de la actividad de la eurozona, mientras que en el conjunto de la UE las mayores caídas del PIB fueron las de Lituania (-4,1%) y Estonia (-2,3%).
Por el contrario, Eslovaquia registró el mayor crecimiento del PIB entre los miembros de la zona euro en el primer trimestre, con un 0,8%. Hungría (+0,9%) fue el país de los Veintisiete donde más aumentó la actividad en los tres primeros meses de 2010.
Por su parte, la economía española creció un 0,1% en el primer trimestre del año, tan sólo una décima por debajo de la media de la eurozona y de la Unión Europea.
Según los datos revisados del cuarto trimestre de 2009, el PIB no sufrió variación en términos intertrimestrales en la eurozona y creció una décima en los tres últimos meses del pasado año. En términos interanuales, el descenso del PIB en el último trimestre de 2009 fue del 2,2% y del 2,3% en la zona euro y la UE, respectivamente.